martes, 9 de junio de 2009

Fusilando a Lorca

Hace ya tanto tiempo
que no recuerdo tu rostro,
la vida me pegó fuerte
dejándome desmembrado,
sin ánimo de sudar,
sin gota de amor profano,
con recuerdos inventados
y el hocico amedrentado.

Hace tan poco tiempo
las manos se me secaban
sobre tu bendito cuerpo
de tanta humedad salada.
Los ánimos me devuelven
un humor de yerbafina,
el viento de la mañana,
y una gota de agua fría.

No sé la verdad qué pasa
al cuarto para las doce,
se me esconden las caricias
y se me asoman los celos,
el desierto de saliva
se me atraganta a lo lejos,
y no tengo una noche íntima
ni un horizonte de perros.

Fusilando a Lorca estoy,
sin medidos octosílabos
sin rima ni ritmo ni amor.
Y la luna, luna ,luna
me amenaza una vez mas
que en esta mañana fría
al río no la he de llevar,
porque ella sí tiene marido,
y su honor a de vengar.

La vida me pegó fuerte
y me dejó desmembrado:
y mi olfato se murió
de tanto oler esa mierda
de la balada del perdedor.
Por eso se trabó el fusil
al querer hacer muy míos
los versos del andaluz.

Hace ya tanto tiempo
que no recuerdo mi rostro,
la memoria se confunde
con el plagio y la creación
y quiero pedir perdón
pero no se ya ni como
pues hace ya tanto tiempo
que se me fue la razón.

2 comentarios:

  1. Que gusto que de algun modo te halla movido a la escritura, insisto en que debes publicar, no hay mas, muchas de tus joyas deben salir a la luz....

    Gracias por haberme guiado en la buena Música, ahora tengo el gusto de poder transmitirla.

    ResponderEliminar
  2. "Hace ya tanto tiempo
    que no recuerdo tu rostro,
    la vida nos pegó fuerte
    y nos dejó desmembrados..."

    pero de tanto en tanto tus palabras retumban como si nunca se hubieran ido, como si fuéramos aquellos que una vez nos permitimos; me asomo, rememoro y dejo constancia.

    ResponderEliminar

Bacho crónico. Corrección prosódica

Está dormido, respira fuerte. Sus compañeros se ríen, lo observo y digo, de seguro su compañero se levantó temprano para ir a trabajar. Un...