martes, 26 de junio de 2012

Bacho crónico: Bill Bitjay y Katana

"B y U"

"U" es un muchacho con lentes y rostro infantil, tiene un bigote que lo hace ver extraño, desfasado, habla muy despacio, escoge las palabras antes de decirlas. "B" es alto, de pelo ensortijado y muy corto, es delgado y no le gusta el futbol. "B" y "U" me cuentan que hacen un cómic, una serie de libros ilustrados donde los personajes principales "Bill Bitjay y Katana" masacran ejércitos de zombis  y de mutaciones genéticas aberrantes, el entorno es sombrío, la epidemias arrasan a la humanidad y los culpables son los diabólicos "científicos biogenetas" auspiciados por ambiciosas y delirantes compañías multinacionales. Jóvenes, les digo, esa historia ya la he leído en otras páginas, pero debo decirles que su relato es muy confuso, demasiados personajes, mucha sangre y de tantas historias no sé cuál es la principal. "U" entorna los ojos y se enciende, no maestro, lo que pasa es solo ha leido el primer capítulo, de 48 que ya tenemos, cuarenta y ocho, le digo, ya escribieron tantos capítulos, ¿ya los dibujaron?, les reviro, vamos en el 17 prof. me dice "B" muy serio y con los ojos entrecerrados, nos hemos saturado un poco, a "U" no le han salido algunos trazos y no ha aprendido las técnicas del entintado. El maestro que lo está enseñando a dibujar, dice, que lo de las tintas viene después, que lo primero es dibujar correctamente los cuerpos en movimiento. 

"B" y "U" están comprometidos con su proyecto más que con su semestre. Es un hecho. Y cómo van con las materias, le digo, pues van maestro, me dicen, ahí van. Los compañeros de aula  de "B" y "U" son un misterio, solo miradas, a veces pienso que tienen como único proyecto aprobar las materias de la manera más sencilla y fácil apelando a la magnanimidad del profesor o de la sesiones de teatro, un punto más prof. porque fui al teatro, ¿no?. Siento que esta multitud de zombis, les digo a "B" y a "U", que está masacrando este muñeco son sus compañeros de salón ¿no jóvenes?, se quedan callados, comparten miradas, y sonríen, me observan. "B" me dice, pues algo hay de eso prof. a veces pensamos que si Katana estuviera en el salón solucionaría todos nuestros problemas, ¿Con una masacre jóvenes? Sí, contesta "U", con los zombis no se puede dialogar. Me quedo en silencio, los veo salir sonrientes, tranquilos, algo alcanzo a escuchar sobre el profe de Matemáticas y unas hipérboles que no se dejan domar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bacho crónico. Corrección prosódica

Está dormido, respira fuerte. Sus compañeros se ríen, lo observo y digo, de seguro su compañero se levantó temprano para ir a trabajar. Un...