miércoles, 1 de agosto de 2012

Bacho crónico: los mongoles en la reja

El ventanal es enorme y un metro más allá hay otro ventanal igual. Lo hicieron para aislar el ruido que hacen los automóviles en el eje. Era imposible dar clases antes de esto. El grupo está en silencio, les hago un examen sobre los textos narrativos. Un adolescente de cabellos engelados y camisa del Arsenal me ve con odio. No le gustó que el ejercicio tuviera dos cuentos y una fábula. No chingue prof, está bien largo esto, dice. Son las   siete de la tarde, está oscureciendo. Es octubre. 

El mes de octubre empieza con petardos, son la canción del otoño. Y así comienza la tarde, con petardos y dos bombas Molotov estallando en la barda sur de la escuela. Entera, una masa enardecida viene a montar su teatro pánico a las puertas del Colegio. Las huestes del gran Khan asaltan la muralla, según versiones de doctos en el tema vienen para tomar venganza de un caído de la fiesta de hace dos días, en donde "nuestros porros" patearon hasta la muerte a otro porro del otro Colegio. Guerra de Colegios. Y si, después de los fuegos artificiales que espantan a los automovilistas del eje se desata la campal mediando la reja verde de la escuela.

Porras, piedras, tuercas y tonillos explotando por todos lados. la intoxicación con palos y botellas. El coctel Molotov estalla tres veces más. En el patio histérico los chinos defienden el reino,  gritan porras y se organizan para desatar el caos. Hay que defender el reino de esos mongoles rijosos de allá afuera. Antes, los chiflidos eran la manera de comunicarse, de dar órdenes,  ahora utilizan el  celular: Ya güey ya, que se suban al Edificio E y empiecen el desmadre, ya güey. 

Los adolescentes se acercan "a ver". 

No chingues, viene todo el CCH; puta madre, vienen bien perros. ¡qué vas hacer, qué vas hacer cuando me violen los porros! Jesús, Jesús es la salvación. Estos hijos de su pinche madre van a quemar los edificios. Esos traen fierros, nos van a balacear. Nosotros también, no te apendejes, Suban al edificio C, al C, ya chingao, ya.¡Son los de Ascapo, Vallejo y Naucalpan juntos! Te amo, te amo, te amo. Pánico en pleno, el maestro Arrabal estaría satisfecho de ver las venas histriónicas de este teatro en media superior. Entonces la sirenas. Viene la Tira. Se dispersan no sin antes lanzar más bombas, los chinos se organizan y salen corriendo tras los mongoles, los vamos a madrear en el paradero. Y sí, de pronto, en segundos, todo tranquilo, los chinos y los mongoles se han ido. Llegan las patrullas. Escandalosas. No manches, ahora si se pasaron de verga; estuvo bien cabrón. Ya vez, ya vez, no se metieron a violarte, y eso qué, si si hubieran metido de seguro lo hacen. Hay que confiar en Jesús. Sonido y furia, Fando. Sonido y furia Lis, puro sonido y furia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bacho crónico. Corrección prosódica

Está dormido, respira fuerte. Sus compañeros se ríen, lo observo y digo, de seguro su compañero se levantó temprano para ir a trabajar. Un...