miércoles, 14 de abril de 2010

Uno más de Fran

Puzzle


Francisco Aragón

Hace unos instantes pensé en mi vida como un rompecabezas, la imagen no me desagradó porque poco a poco, creo que por fin, todo va cayendo en su lugar y la imagen de fondo se distingue (me parece que se trata de un ornitorrinco gigante destruyendo Nueva York, aunque pudiera ser también una silla), y me da gusto porque aunque me falta acomodar algunas piezas como la disciplina, la sensatez y la tranquilidad, por ejemplo, ya tengo algunas muy importantes como la familia, la imaginación, y el tiempo, que, como dice la canción, está de mi lado.

Sin embargo, me da pavaroti el pensar que en una de tantas veces que el rompecabezas se me ha caído de la mesa alguna pieza se haya extraviado, que el gato se la haya llevado no sé a dónde, que el pliegue del sofá la haya engullido… y yo me quede sin completar mi vida. De hecho, tengo la ruin sospecha de que ya algo me falta, algo importante, y lo sé porque alguna vez lo tuve, y su vacio está desencajando todo lo que ya está armado.

Qué ganas de devolver este rompecabezas… si pudiera recordar dónde lo compré.

2 comentarios:

  1. y Donde Coño quedan las piezas clave??, son las mismas pero transfiguradas que ya no encajan, o es que la importancia d ela pieza es tan subjetiva como la canción que ronda por la cabeza esta semana?

    En que planeta, vida o circunstancia es posible tener el rompecabezas armónico y completo?

    ResponderEliminar
  2. Quiero ver
    tu risa todo el dia
    escuchar la melodia de tu voz
    Qusiera ser el brillo de tus ojos
    el peine que desnuda tu esplendor
    la esquina que te ve cuando caminas...
    Quiero ver
    tu risa todo el dia
    escuchar la melodia de tu voz
    Qusiera ser el brillo de tus ojos
    el peine que desnuda tu esplendor
    la esquina que te ve cuando caminas...

    La forma de tus labios
    y quiero ser tu ultimo dolor
    te pido que me cures esta herida
    yo se muy bien que no es tu obligacion
    tan solo si amortiguas mi caida sera mi salvacion...

    Prometo intentar no hacerte daño
    prometo darte todo lo que yo
    prometo regalarte sin reparo mi corazon...

    Quiero ver (café tacuba)

    ResponderEliminar

Bacho crónico. Corrección prosódica

Está dormido, respira fuerte. Sus compañeros se ríen, lo observo y digo, de seguro su compañero se levantó temprano para ir a trabajar. Un...